e-Mail
observatoriomx@observatoriomx.mx
¿Necesitas ayuda?
55 70 46 50 70

Los investigadores dedicados a investigación y desarrollo son profesionales que se dedican al diseño o creación de nuevos conocimientos, productos, procesos, métodos o sistemas, y a la gestión de los proyectos correspondientes. Se incluyen los estudiantes de doctorados (nivel 6 de la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación, CINE 97) dedicados a investigación y desarrollo.

En este indicador se muestra el total de investigadores registrados en México y se realiza una comparación con Estados Unidos, Canadá y los países miembros de la OCDE.

Para el desarrollo de las sociedades, la ciencia, es uno de los factores más importantes. El diseño o creación de conocimiento y su aplicación en la vida diaria de las personas facilita el bienestar de una comunidad y permite que la gente adquiera una mejor calidad de vida. Para que esto sea posible, es necesario que los gobiernos inviertan en la creación de tecnología por medio del incremento en el número de investigadores y científicos, quienes se encargan de innovar y crear las nuevas tecnologías en beneficio de las personas.

GRÁFICA

BOLETÍN INFORMATIVO