e-Mail
observatoriomx@observatoriomx.mx
¿Necesitas ayuda?
55 70 46 50 70

Este indicador muestra a través de las gráficas cuáles son las razones que conducen al usuario a llevar a cabo las compras online, los factores que podrían incidir para el incremento del comercio electrónico y las causas por las que los usuarios seleccionaron el tipo de dispositivo electrónico con el que realizaron compras en línea.

Razones por las que los usuarios llevan a cabo comercio electrónico en tiendas internacionales.

Factores que inciden en el incremento del comercio electrónico, entre los que destacan, la garantía sobre la compra a través de métodos de seguridad, además de las ofertas que cada página ofrece a los usuarios.

Entre las opciones de dispositivos móviles como es la Tablet, Smartphone y Computadora, de acuerdo al uso o aplicación, la elección varía dependiendo de la facilidad de acceso a Internet, el lugar y el momento en el que se encuentre el usuario, son algunas de las principales causas de elección del Smartphone.

Indicador. Frecuencia de compra por Internet

Este indicador que forma parte del Eje Perfil de la Demanda, ayuda a determinar la frecuencia del uso de los dispositivos para la compra de productos o servicios por Internet.

La gráfica sobre la frecuencia de uso de dispositivos móviles para investigar o comprar productos presenta la frecuencia de uso del Smartphone vs el uso de la Tablet, siendo los comportamientos muy similares entre estas alternativas.

BOLETÍN INFORMATIVO