e-Mail
observatoriomx@observatoriomx.mx
¿Necesitas ayuda?
55 70 46 50 70

El capital humano es uno de los principales potenciadores de la productividad, a través de los recursos humanos y el nivel de conocimiento que logren adquirir en el manejo de herramientas y soluciones TICS les permitirá a las empresas ser cada día más competitivas

El uso adecuado de las herramientas TIC permite a las empresas producir más en cantidad, ser más rápidos, y generar un producto de mejor calidad, abatiendo tiempos. En la actualidad, las TIC son un factor determinante en la productividad de las empresas, sea la empresa que sea y tenga el tamaño que tenga. Por otra parte, para que el conocimiento se incremente es necesario que el capital humano pueda desarrollarse de tal manera que se incremente el nivel de capacidades técnicas o específicas que se deseen impulsar. Los egresados de las escuelas superiores deben especializarse con herramientas oa técnicas que permitan a las empresas especializar determinada actividad.

En la siguiente tabla se encuentra el registro del número de empleados que trabajan en los sectores productivos del país y que utilizaron equipo de cómputo:

Utilizaron equipo de cómputo Equipo directivo Supervisores Operativos
3,421,427 384,839 747,629.14 2,288,958

Fuente: Elaboración propia con datos de la encuesta de CONACYT-INEGI, Encuesta sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ENTIC) 2013.

En la gráfica se pueden observar los datos de la tabla:

BOLETÍN INFORMATIVO