e-Mail
observatoriomx@observatoriomx.mx
¿Necesitas ayuda?
55 70 46 50 70

La telefonía fija es uno de los servicios de telecomunicaciones más antiguos. Consiste en la posibilidad de tener comunicación a través de un teléfono conectado a una red por medio de un cable o de un dispositivo inalámbrico. Se puede describir a la telefonía fija como el servicio que hace referencia a las líneas y equipos que se encargan de la comunicación entre terminales telefónicas no portables, y generalmente enlazados entre ellos o con una central por medio de conductores metálicos, es así que también se le conoce como servicio alámbrico. Por medio de la telefonía fija, el usuario tiene acceso a dos servicios telefónicos básicos: el local y el de larga distancia. En la actualidad, además, por medio del cable de telefonía fija se pueden distribuir otros servicios de comunicación como el acceso a Internet y la televisión de paga. El indicador es utilizado para medir el nivel de telecomunicaciones con los que cuentan los países significando esto que por cada 100 habitantes algún país cuenta con más de 100 Suscripciones a líneas de teléfono fijas y por el contrario si el indicador es menor está por debajo del tanto por cien.

La gráfica de suscripciones a líneas telefónicas fijas por cada 100 habitantes, indica el nivel de suscripciones en tantos por cien, esto significa el número de suscripciones está calculado por cada 100 habitantes. Por ejemplo, México en el 2015 cuenta con 15.88 suscripciones a líneas telefónicas fijas por cada 100 habitantes, o dicho de otra manera en México por cada 100 habitantes se tiene un promedio de 15.88 líneas fijas de teléfono.

En cuanto a la gráfica de crecimiento anual de las suscripciones de líneas telefónicas fijas por cada 100 habitantes, se puede observar que China es el país con mayor crecimiento entre los años 2001 y 2005, mientras que Japón registró un importante crecimiento en el 2009.

BOLETÍN INFORMATIVO