e-Mail
observatoriomx@observatoriomx.mx
¿Necesitas ayuda?
55 70 46 50 70

El indicador de obtención de crédito sirve para medir las capacidades de los países para otorgar líneas de crédito para el financiamiento de empresas, también evalúa la calidad de la información crediticia. El financiamiento de los países sobre todo para actividades de emprendedurismo resulta un indicador importante a la hora de tomar una decisión de negocios. Enseguida se presenta diversa información que brinda un panorama del status de crédito del país con diversos indicadores que se presentan en las gráficas.

Doing Business mide los derechos legales de acreedores y deudores respecto de las transacciones, así como la difusión de información crediticia a través de otro grupo de indicadores. El primer grupo mide en qué medida ciertas características que facilitan los préstamos existen dentro de las leyes vigentes sobre garantías mobiliarias y quiebra. El segundo mide la cobertura, alcance, calidad y accesibilidad de la información crediticia disponible a través de los proveedores de servicios de información crediticia. La clasificación en la facilidad de obtención de crédito se determina sumando el índice de fortaleza de los derechos legales y el índice de alcance de la información crediticia.

La medición de la gráfica se refiere a la proporcionalidad de créditos otorgados al sector privado con relación al PIB a partir del año de 1990 y hasta el 2015

La gráfica expresa el porcentaje del crecimiento anual de créditos al sector privado con relación al porcentaje de dinero que se encuentra circulando en la economía (masa monetaria).

La gráfica mide la relación del porcentaje otorgado a otros sectores de la economía como porcentaje del PIB de los años 2001 al 2015.

La gráfica expresa el porcentaje del crecimiento anual de créditos otorgados a otros sectores de la economía con relación al porcentaje de dinero que se encuentra circulando en la economía (masa monetaria).

La gráfica muestra el porcentaje de créditos otorgados al sector privado por parte de los bancos con relación al porcentaje del PIB a partir del año de 1990 y hasta el 2015.

La gráfica muestra el crédito interno neto calculado en unidades de moneda nacional (UMN), es decir, el peso a precios actuales.

BOLETÍN INFORMATIVO