e-Mail
observatoriomx@observatoriomx.mx
¿Necesitas ayuda?
55 70 46 50 70

La regulación de las bolsas de valores es un elemento primordial para brindar certeza y seguridad a los participantes. Una regulación correcta, sencilla y de fácil comprensión, cuya contribución a la mejora del entorno se constituya en una herramienta de primera magnitud para impulsar la innovación, la competitividad y la eficiencia del sistema, el crecimiento y el financiamiento a las empresas representa una oportunidad de generar un entorno favorable para hacer negocios en el país. En ese sentido es responsabilidad del estado proveer de un marco jurídico que permita brindar esa certeza a la hora de invertir en el país y por otra parte es responsabilidad de las organizaciones cumplir con ese marco jurídico a fin de que el mercado se mantenga con una eficiencia operativa. Al respecto este indicador facilita el análisis de aquellas cuestiones inherentes en los mercados de valores permitiéndole observar información diversa relativa a las actividades de la BMV.

En la gráfica de Actividades de Monitoreo de la BMV se concentró información de los periodos del 2012 al 2015 donde fueron monitoreadas 7 actividades entre las que se encuentran las noticias registradas por las emisoras de valores, requisiciones de información hechas por parte de la autoridad, suspensión por rompimiento de parámetros, subasta de volatilidad, suspensión por desliste en el mercado de origen, eventos relevantes recibidos como aclaración y el número de alertas generadas.

La gráfica de observaciones y o recomendación realizadas a los miembros integrales muestra el número de observaciones realizadas durante el 213, 2014 y el 2015 en la que se aprecia un incremento en el número de observaciones y/o recomendaciones realizadas pasando de 84 durante el 2013 a 225 en el 2015, es decir, un poco más del doble.

Sobre la documentación revisada por parte de la Bolsa Mexicana de Valores se recopiló la información del 2013 al 2015. La información contenida se refiere a las actividades que por regulación tiene que efectuar la BMV y entre las que destaca la revisión de la información financiera trimestral y anual, como los eventos corporativos destacados de las empresas participantes del Mercado de Valores. Otro elemento destacado son las posiciones en instrumentos derivados y las operaciones de recompras de acciones efectuadas en las operaciones con los intermediarios bursátiles.

BOLETÍN INFORMATIVO