e-Mail
observatoriomx@observatoriomx.mx
¿Necesitas ayuda?
55 70 46 50 70

Este indicador es utilizado a nivel internacional como una medida para identificar el avance en materia de telecomunicaciones en los países. El indicador se expresa en el número de suscripciones móviles por cada 100 habitantes. Esto ayuda a que las cifras se puedan ver desde la perspectiva de tantos por 100. Por ejemplo, si en el reporte del añ0 2010 para México el dato que se refleja es de 20.5, esto quiere decir que por cada 100 habitantes en el país 20.5 tienen al menos una suscripción de celular, por lo tanto, entre mayor sea el tanto por cien reflejado en el reporte, mejores tasas de penetración tienen los países con respecto a otros, incluso esta cifra puede ser mayor a 100, significando esto que por cada 100 habitantes algún país cuenta con más de 100 Suscripciones a líneas móviles.

En la siguiente gráfica se podrá observar el histórico de suscripciones a líneas móviles por cada 100 habitantes, a partir del año 2000 y hasta el año 2015. En la gráfica fueron seleccionados Brasil, Canadá, Chile, China, Alemania, Rep. De Corea y Estados Unidos para ser comparados con México. Este indicador entre más alto de 100 o por arriba de 100 se encuentre, significará que los países tienen un índice de penetración más alto que de aquellos que cuenta con un indicador por debajo del 100.

Respecto de la gráfica de crecimiento anual de suscripciones de líneas móviles por cada 100 habitantes, como se puede apreciar en cada uno de los países el crecimiento se dio en los primeros años de la década del 2000, en contraste con lo que ha ocurrido hacia el final de año 2015 donde muchos países que integran la muestra tuvieron tasas de decremento, principalmente Alemania que tuvo una contracción abrupta en el número de suscripciones.

BOLETÍN INFORMATIVO