e-Mail
observatoriomx@observatoriomx.mx
¿Necesitas ayuda?
55 70 46 50 70

Existe una relación entre innovación tecnológica y crecimiento de la productividad con el apoyo de la inversión extranjera directa (IED), con objetivo de estudiar el papel de la IED como elemento favorecedor del acceso a las nuevas tecnologías por parte de los países receptores se considera que este indicador es muy útil para conocer el nivel de la IED y su impacto en la tecnología. En los últimos años, la IED ha sido considerada como una vía a través de la cual los países obtienen importantes beneficios. De entre ellos, se ha destacado su papel como canal de acceso a nuevas tecnologías y procesos de producción, sobre todo, para los países menos desarrollados.

En la gráfica de Balanza Comercial de Bienes TIC se muestra la información en millones de dólares sobre las exportaciones e importaciones de los Bienes TIC. El último dato que se gráfica es el Saldo de la Balanza Comercial de los Bienes TIC desde el 2005 hasta el 2015.

La Gráfica siguiente muestra la participación porcentual de las exportaciones e importaciones de los Bienes TIC como parte del total de las exportaciones e importaciones a partir del año 2005 y al cierre del 2015.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la inversión extranjera directa (IED) del sector a partir del 2011 y hasta el 2016 se presenta en la siguiente gráfica.

BOLETÍN INFORMATIVO