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Este indicador forma parte del eje de Entorno para hacer negocios y sirve para identificar la posición que guarda el país en el nivel de intensidad de la competencia. El análisis de la competencia consiste en el estudio y análisis de los competidores para la toma de decisiones o el diseño de estrategias que permitan competir en los mercados. Si se identifica que uno de los puntos débiles de la competencia son sus elevados costos, se puede optar por bajar precios, y así, obtener una mayor participación del mercado. Si como entidad se ha descubierto que la estrategia de publicidad en Internet de la competencia es la que mayores beneficios proporciona, lo más razonable sería tomar como referencia dicha estrategia y adaptarla al negocio.

En la gráfica de Intensidad de la competencia local (lugares del ranking), se muestra los avances del país en el indicador del “The Global Competitivness Report” que publica el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) comenzando el reporte con el periodo 2011-2012 y concluyendo con el periodo 2016-2017. Se observa que México se ha colocado en una mejor posición del ranking año con año.

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